Términos de Garantía

.

___________

GARANTÍA REPUESTOS CUMMINS

  Repuestos nuevos Cummins (diferente a componentes eléctricos) tiene garantía de 1 año/160,000 km/3,600  hrs lo que ocurra primero. Si el repuestos es manipulado o alterado por personal externo de Tecnodiesel  perderá garantía. Componentes eléctricos Cummins tiene garantía de 1 año/160,000 km/3,600 hrs lo que ocurra primero, siempre y cuando hayan sido instalados por un técnico certificado de Tecnodiesel o de la red de distribución. Si el componente eléctrico es manipulado o alterado por personal externo de Tecnodiesel perderá la garantía. Las garantías son validas para repuestos instalados en motores Cummins con si respectivo No de serie;  si el repuesto de instalado en motor que no tenga No de serie Cummins no tendrá cobertura de garantía.

___________

 

GARANTÍA MANO DE OBRA

  Toda reparación tiene garantía de 3 meses en Mano de Obra. Si la reparación es manipulada o alterada por alguien diferente a Tecnodiesel S.A.S se perderá la garantía.

___________

 

GARANTÍA FLEETGUARD

  En el improbable caso que sea necesario reparar el motor o los componentes de un producto defectuoso, Fleeguard reembolsara los costos razonables para la reparación o el reemplazo, cualquiera sea el de menos costos, ya sea el motor o los componentes dañados. Las garantías de los equipos no deberían verse afectadas solo por el uso de producto Fleetguard. Esa garantía se extiende desde la fecha de la instalación del producto de Fleetguard  hasta la duración de la vida útil del producto publicada por Fleetguard o recomendad por el fabricante del equipo original, tomando en cuenta la que fuera la más larga. Fleetguard no es responsable por las fallas ocasionadas por uso indebido  instalación defectuosa, alteración, negligencia o accidente; Fleetguard tampoco es responsable por el tiempo muerto, pérdidas de ingresos, gastos de mantenimiento u otros daños accidentales o consecuentes .Esta garantía es la única ofrecida por Fleetguard. Fleetguard no extiende ninguna otra garantía explícita o implícita, de comercialización o aptitud para un propósito especifico.  La garantía aplica también para Casetas de aire, Conjunto de filtración de líquidos y Conjuntos de ventilación de cárter (OCV abierto/CCV cerrado) 1 año desde la fecha de compra. Prefiltros de un solo paso y de dos pasos de Fleetguard 2 años desde la fecha de compra. Los filtros de aire en seco NO tienen garantía si se han limpiado o han recibido mantenimiento de cualquier tipo.

___________

 

GARANTÍA PARA ACEITES LUBRICANTES VALVOLINE

  Si se produce algún daño o desperfecto mecánico en algún motor, o alguna de sus partes o componentes, el cual fuere la consecuencia directa del uso de un aceite lubricante Valvoline que no cumpla con las especificaciones técnicas  indicadas para dicho  aceite, Lubrival S.A. pagará por los costos en los que  razonablemente se pueda incurrir  para reparar el motor, parte o componente afectado, siempre y cuando se cumpla, SIMULTÁNEAMENTE las siguientes condiciones:
  1. Que el aceite lubricante Valvoline haya sido utilizado de conformidad con las recomendaciones que para su uso hubiere determinado el fabricante original del equipo o maquinaria, en cuyo motor o compartimiento fue utilizado dicho aceite.
  2. Que el motor, parte o componente afectado haya recibido mantenimiento de conformidad con las recomendaciones relacionadas con niveles de calidad e intervalos de servicio, de cambio o de drenaje de aceite, partes o componentes, según estuvieren previstos en el manual de fabricantes de los mismos.
  3. Que el motor , parte o componente afectado del equipo o maquinaria en el cual estuvieren instalando, hubieren sido utilizados, en todo momento de conformidad  con los usos, especificaciones y aplicaciones previstos y permitidos par dichos motores, partes o componentes según estuvieren previstos en el manual del fabricante de los mismos.
  1. Que quien haga un reclamo bajo una garantía debe notificar vía escrita a la compañía Lubricar S.A  dentro de los 15 días subsiguientes de transcurrido el daño o desperfecto en el equipo o maquinaria presente, conjuntamente con su reclamo, una copia o certificado del comprobante de venta mediante el cual adquirió el aceite  lubricante Valvoline y una muestra por la cantidad de 2 litros de aceite Valvoline utilizado, para su respectivo análisis en el laboratorio.
  2. Que el motor, parte o componente afectado este a disposición de Lubrival S.A para ser inspeccionado, desde el momento en que se presente el reclamo bajo garantía, hasta el momento en que dicho reclamo sea resuelto.
Esta garantía tendrá plazo de validez de hasta 12 meses, contados a partir de la fecha de entrega del aceite lubricante Valvoline al cliente que lo hubiere adquirido. Se presumirá que la entrega del aceite  lubricante se realizo en la misma fecha de venta de dicho aceite, salvo que el cliente que lo hubiera adquirido pudiere demostrar, documentalmente, y a satisfacción de Lubrival S.A, que la entregue a se produjo en una fecha posterior. Cualquier eventual reparación de una motor o de alguna de sus partes o componentes que debe hacerse bajo una garantía , será realizado en un taller autorizado por el fabricante de dicho motor, parte o componente, o en aquel talle que Lubrival S.A determine a una sola dirección. Esta garantía NO CUBRE, y por lo tanto Lubrival S.A, NO ASUME RESPOSABILIDAD ALGUNA por cualquier eventual daño indirecto, incidental o consecuencial, ni cubre el pago de indemnización por lucro cesante.  

___________

 

GARANTÍA PLANTAS ELÉCTRICAS

  Veinticuatro (24) meses o 400 horas lo que ocurra primero para servicio de emergencia, por defectos de fabricación, sujeto a condiciones de fábrica, contado a partir de la puesta en marcha inicial del equipo.

___________

 

GARANTÍA DE MOTORES CUMMINS

  La garantía de los Motores Automotrices Serie 6B, ISB, B5.9G, B5.9LPG y Serie C hasta 225 HP, es de 24 meses. Para los motores L10, M11, ISM, N14, ISX, ISC e ISL es de 402.338 Km o 24 meses. La garantía de los motores Serie C más de 226 HP y C3.8G es de 24 meses o 160.935 Km, y la de los motores Serie 4B es de 24 meses u 80.468 Km. Para los demás modelos de motor y aplicaciones, debe consultar a Tecnodiesel S.A.S. La garantía de Motores Industriales es de 24 meses o 2,000 horas, lo que ocurra primero. Para los demás modelos de motor y aplicaciones debe consultar a Tecnodiesel S.A.S. Para todos los motores aplican restricciones en las garantías.  

___________

GARANTÍA SISTEMAS DE COMUNICACIÓN AIPHONE

La garantía para equipos digitales (Serie GT, IS, JK, JF, JM, AX, NHX, IM) otorgada por AIPHONE es de 2 años. La garantía para equipo análogos (Serie  LEF, NEM, TD, IE, VC) otorgada por AIPHONE es de 1 año. La garantía para fuentes de alimentación (PS-0602C, PS-1225UL, PS-1825UL.PS-2420UL,IS-PU-UL) otorgada por AIPHONE es de 1 año. LA PRESENTE GARANTÍAN NO AMPARA
  1. Cualquier equipo que haya estado sujeto a uso indebido o negligencia del cliente o haya sufrido algún accidente.
  2. Cualquier equipo que haya sido chequeado, reparado o alterado por terceros
  3. Cualquier pieza interna o externa al equipo indebidamente aplicada o instalada.
  4. Fallas por mal manejo o mantenimiento inadecuado.
  5. Daños ocasionados por fenómenos atmosféricos, descargas eléctricas (rayos).
Se excluyen de garantía los  daños  ocasionados  por  mala  operación,  aplicación  de  sustancias corrosivas, golpes,  variaciones  intempestivas  de  voltaje,   sobrecorriente, alteración  o  manipulación interna de los equipos y redes por  personal  no  autorizado  por  el   departamento   de citofonía AIPHONE de TECNODIESEL. Instalaciones de mallas de tierra,  apantallamientos y protecciones de sobrevoltaje exigidos por el RETIE, serán responsabilidad del usuario. .